12 nov 2006

Noticia para Integradores sociales

NOTICIA RECOGIDA DENTRO DEL DIARIO " EL TELEGRAMA DE MELILLA"

http://www.eltelegrama.com/noticia.asp?ref=38544

Los integradores sociales piden que se reconozca su categoría
Por : Marite G. Montiel

Los integradores sociales de Melilla pidieron ayer, una vez más que se reconozca su categoría profesional dentro de las establecidas por el Servicio Público de Empleo Estatal, ya que en muchas ocasiones se necesita de estos profesionales y al no estar incluídos, no se demandan.

Esta petición fue trasladada ayer por la Asociación de Integradores Sociales de Melilla al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón en el trascurso de una reunión que se celebró en la mañana de ayer, en Delegación del Gobierno.

Ante esta petición, Fernández Chacón manifestó que trasladará estas inquietudes a los distintos ministerios para que se pueda solucionar esta cuestión. Asimismo, destacó que a pesar de que en la futura Residencia de Ancianos no se contempla este tipo de trabajadores, tiene intención de ampliar las categorías profesionales que allí trabajen y hacerles un hueco.

Los integrantes de esta asociación destacaron que uno de los principales objetivos es promover la figura del integrador social así como favorecer su propia integración dentro del mundo laboral. Actualmente, esta entidad está formada por 30 personas quienes realizaron un curso de Formación Profesional de Grado Superior y que actualmente no cuentan con expectativas laborales.

En la mañana de hoy, esta asociación se reunirá con la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, para trasladarle su malestar ante el cambio en un pliego para la contratación de personal, pues en un primer momento estaba destinado a este colectivo y posteriormente el perfil de los profesionales es de monitores de ocio y tiempo libre. Asimismo, destacaron que se firmó un convenio con una asociación de profesores para la integración de alumnos inmigrantes, cuando el perfil se acercaba más a los integradores sociales.


Esto mismo deberia tambien realizarse con los TASOC o Tecnicos superiores en Animación sociocultural que tambien se encuentran discriminados profesionalmente.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...