28 sept 2012

Administración publica y cursos de Animaion sociocultural en contra de la contratación de los TASOC. ¿Como es que 100 horas suple nuestra formación?

En Cordoba, concretamente en Palma del Rio, se han formado a 30 jóvenes palmeños se han en animación sociocultural, ocio nocturno y tiempo libre a través del proyecto Euroempleo, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento financiada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo.


Se ha contado con la colaboración de dos socios: la fundación Marianao, Sant Boi de Llobregat, y la asociación juvenil Abierto hasta el Amanecer, Gijón.

 El alumnado ha realizado prácticas de 100 horas en proyectos de compromiso social. El proyecto se completa con una Guía de Buenas Prácticas para la Empleabilidad Juvenil con políticas activas de empleo y las experiencias en San Boi de Llobregat y Gijón, el objetivo es trasladar las iniciativas a Andalucía y Palma del Río

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Chicos, movilizaos,....yo soy educadora social y he visto titulillos que te otorgaban por 100horas como ed.social....es indignante...saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, soy Regina, de Palma del Río, soy animadora sociocultural y la verdad es que me quedé con las ganas de disfrutar de esta oportunidad, esto de lo que estamos hablando no es un curso para formar animadores, era una beca que en principio estaba destinada a personas con alguna titulación relacionada con la animación sociocultural o cursos relacionados (para no enviar a las asociaciones personas sin ningún tipo de experiencia), pero lamentablemente, sobraron plazas... y decidieron dejar disfrutar de esta beca también a personas que aunque no tuviesen formación relacionada, tuviesen inquietudes.
Pero repito, no es un curso, ni existe ningún papel que diga que eres animador sociocultural después de experimentar esto, sólo es una beca. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...