25 ene 2017

Monografico (Miercoles) Creando Conciencia y empatia a través del Teatro. Prevencion Bulling.



Entre los muchos recursos que podemos encontrar a nuestra disposición, o a los que podemos acudir y derivar, os presentamos este, de Creando Conciencia y empatia a través del Teatro. Proyecto que trata de empleabilizar a una compañera y su equipo en Andalucia y quizá donde se preste. Quizá a vosotros TASOC / TSIS os pueda inspirar a preparar vuestros proyectos y poner en marcha iniciativas que puedan servir para vuestro empleo.

Sabemos que este taller es  una acción de calidad y buen diseño, con excelente aplicación y experiencia en algunos IES de la Zona.

Aqui teneis unas palabras de la Propia Asunción Romero Luna creadora de este proyecto para que podais conocerla.

"Yo soy Licenciada en Arte Dramático y la verdad es que estudiando la carrera nunca me plantee entrar en el mundo de la Animación sociocultural, pero poco a poco fui adentrándome en este mundo y llevo desde el año 2006 impartiendo talleres de Teatro, Animación a la lectura, Informática creativa y mucho más. también hice el curso de Monitor de Ocio y tiempo libre y aquí descubrí lo importante de la figura del monitor y lo poco pagado que está sobre todo a nivel económico y de reconocimiento como trabajador.

Eso sí, mi experiencia siempre me ha demostrado que la mayor recompensa que tenemos son lo que te valoran los niños y los padres. Nuestra figura es muy importante, ya que la mayoría de las veces tenemos un trato con los alumnos más personalizado que el profesor titulado de la mañana, que se limita a dar las clases y no conoce en profundidad al alumno, a pesar de que pasan más horas con ellos.

He estado leyendo las manifestaciones que ha habido para reconocer nuestro trabajo,y aunque no estaba al corriente hasta ahora, apoyo las iniciativas que se están llevando a cabo para reconocer el trabajo de los TASOC y  TISOC"

Toda la información sobre el proyecto y las formas de contacto con ella se encuentra en las imagenes que a continuación ofrecemos.


 

 



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...