27 mar 2017

Cinco cortos reflejan la necesidad del Integrador social y sus asociaciones Bideak Zabalduz.



La concejala de Acción Social, Aitziber San Román, y representantes de Gielmar – Asociación de discapacitados de Gipuzkoa –, Katxalin – Asociación de Cáncer de Mama – y Agisas – Asociación de Integradores sociales y animadores socioculturales de Gipuzkoa – han presentado Bideak Zabalduz, un proyecto de integración y visibilización de las asociaciones que realizan su labor en Donostia.

El proyecto consiste en un proceso en el que cada colectivo ha realizado diferentes talleres con el objetivo de elaborar cortometrajes y proyectos audiovisuales en los que se reflejan sus necesidades.

De este modo, durante 2016 se han llevado a cabo la grabación de los diferentes cortometrajes, en los que las diferentes asociaciones participantes han trabajado desde la elaboración del mensaje, el proceso de creación del guión técnico y literario, y han realizado diferentes actividades orientadas además de para la realización de dichos cortometrajes, para el crecimiento personal y asociativo, trabajando con las y los participantes a través de un taller la igualdad de género.

 Las asociaciones Gielmar, Katxalin y Agisas han sido las participantes en el proyecto Bideak Zabalduz de este año, en el que en total se han elaborado cinco cortometrajes. Gielmar ha elaborado dos cortrometrajes – “La barbería” y “Reportaje de la asociación” – Katxalin otros dos – “Poesía hablemos del cáncer” y “La vida no siempre es de color de rosa” –, mientras que Agisas ha elaborado un corto – “Casi es lo mismo” –. Estreno el 24 de marzo

Los actores y actrices de los cortometrajes son integrantes y voluntarios y voluntarias de las diferentes asociaciones, que han contado con la ayuda de la escuela de cine y video de Andoain para realizar las grabaciones.

Durante el proceso de edición los cortometrajes han sido subtitulados al euskera y todos cuentan con traducción de lengua de signos para personas sordas. Estos cortometrajes, como toda película, tendrán también su gala de estreno, que se celebrará en el Aquarium de Donostia / San Sebastián el 24 de marzo a las 19:00horas, y para la que ya se han agotado las invitaciones.

Visto el éxito, los cortometrajes se volverán a proyectar en el salón de actos del edificio Carlos Santamaría de la EHU / UPV el día 29 de marzo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...