23 mar 2017

Monográfico Animación sociocultural en Bibliotecas (jueves) Actividades a realizar po TASOC en Bibliotecas (Y II)



Continuamos dentro del monográfico presentando diversas actividades que un TASOC junto con el bibliotecario puede lanzar para dinamizar la biblioteca.

Al igual que el articulo anterior sacaremos varias ideas a realizar con una breve descripción.

Narraciones con Sombras Chinas o Luz Negra

Plasmaremos, por medio de sombras chinas,o siluetas para hacer Luz negra  las imágenes correspondientes a los extrac tos de textos de distintas obras que sean leídos por el grupo. Todas las imágenes serán colocadas secuencialmente formando una historia visual de nueva creación


Sorpresas ocultas en la Biblioteca (actividad)

Actividad participativa en la que las y los menores se encargarán de hallar las diferentes pruebas ocultas por la biblioteca con la ayuda de una persona adulta (padre-madre- abuelo-abuela, tíos ...). Todas las pruebas seguirán el hilo conductor de un cuento cono- cido y cada una de ellas les conducirá a una nueva pista y otras pruebas hasta concluir con el premio final, UN CUENTO.
Podemos hacer variaciones segun edad paa más mayortes convirtiendolo en un cluedo donde resuelven un caso, o en un complicado juego de misterio con libros al estilo Codigo Da Vinci

Juegos de Tablero Rol y Estrategia

Dedicar una  tarde a permitir y utlizar juegos de tablero, rol o estrategia en la biblioteca facilitara que la población juvenil se acerque a una biblioteca. Además el Rol y la estrategia son generalmente narrativos y por ende relacionados directamente con el habito de leer, y unos con otros pueden realizar una convivencia excleente.

Talleres Temáticos

 Sesiones de hora o  dos horas semanales que se prolongan a lo largo de mes y medio y que tienen como objetivo el tratamiento de diversos aspectos de una temática concreta de forma participativa y lúdica.
Combina actividades de escritura, lectura, ilustración, manualidades...
• Taller de Dibujado de Comics
• Taller de ecología
• Taller de ciencia
• Taller de astronomía
• Taller de literatura
• Taller de arte
• Taller de interculturalidad
• Taller de Derechos Humanos

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...