20 mar 2017

Monografico de la Semana (Lunes) Animacion sociocultural en Bibliotecas Introducción

Más Allá de la Animación a la Lectura. ASC en Bibliotecas




La biblioteca, ese espacio, sala o edificio donde se almacenan libros, se pueden leer, se pueden prestar, hay un silencio sepulcral, todo en ellas se mantiene ordenado y clasificado. Los y las bibliotecarias mantienen el orden y se alejan de la animación. Esa es una imagen que generalmente tenemos de Biblioteca.

Pero mucho más distante de la realidad, las bibliotecas son lugares donde el TASOC / TASOCT puede y debe participar en su dinamización. Y no solo en la animación a la lectura. Sino que en este monográfico vamos a describir muchas técnicas, talleres, actividades, proyectos que podemos realizar para dinamizar desde una pequeña biblioteca escolar o vecinal a una municipal.

Tenemos que tomar conciencia que disponer de una biblioteca es una herramienta con la que realizar desarrollo comunitario con infinidad de recursos. Los libros son cultura y la cultura comunitaria es algo que el TASOC / TASOCT debe democratizar y llevar a todo tipo de sociedades.

Además veremos que adaptaciones son posibles para trabajar con la biblioteca y personas con ciertas capacidades motoras, intelectuales,  diferentes y todas las posibilidades que nos ofrecen para usarlas de forma positiva para salvar situaciones de la vida cotididana.

Por ello os animamos a que durante esta semana descubrais como la Animación sociocultural puede dinamizar una biblioteca. Y como una biblioteca puede desarrollar ASC.


 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...